Contactanos

Coahuila

Frontera: Temen quedarse sin regularización

“Los trámites son confusos”, aseguran agremiados de la UCD

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 02 mayo, 2022 - 09:06 p.m.
Frontera: Temen quedarse sin regularización
Por lo menos el 20% de los agremiados se quedarán sin regularizar sus vehículos, dijo José Alanís Rivera, coordinador regional de la UCD.

FRONTERA., COAH.- Por lo menos un 20% de los agremiados a la UCD se quedarán fuera de la regularización de vehículos americanos, esto debido a la dificultad que presenta la regla de operación, ya que el trámite es confuso sobre todo para los adultos mayores quienes no dominan la realización de trámites en línea.

José Alanís Rivera, Coordinador Regional de la UCD en el municipio dijo que por medio de la organización se está realizando este trámite, donde se pide el Registro Federal de Causantes, el cual la mayoría de los propietarios de vehículos americanos no tiene, por lo que se genera trabas por esta situación al momento de querer regularizar.

Explicó que la gente desconoce la forma de ingresar un número genérico que viene en los documentos, por lo cual por medio de la organización se les brinda este apoyo a muy bajo costo, sin embargo recalcó que el número de citas que se están otorgando al día son muy pocas por lo que el periodo de regularización quedará corto y dejará a muchos automovilistas sin legalizar sus vehículos.

Mencionó también que en comparación a otros estados, se tiene por lo menos tres meses de atraso con respecto a cómo se lleva la regularización, lo anterior debido a que en la región centro ni siquiera se ha arrojado el documento para dicho trámite.

Así mismo dijo que existen problemas debido a que hay un registro enviado por Estados Unidos de automóviles  que llegan  a México para desecho, están inundados o siniestrados y  que con ese reporte realizado por la serie ante el Registro Público Vehicular, no permite que estos accedan a este programa por estar dado de baja.

infografias

Artículo Relacionados