FRONTERA., COAH.- Con la intención de tener una mayor cobertura de vacunación y evitar así una quita ola de contagios de covid-19, se llevó a cabo la vacunación masiva de jóvenes de 12 a 14 años de edad en el gimnasio municipal Rodolfo Luna Torres, hasta donde acudieron una gran cantidad de jovencitos con la intención de recibir su segunda dosis.
Ana María Banda, Regidora de Salud Municipal dijo que esta segunda etapa de vacunación anti covid-19 de este rango de edad tuvo una buena respuesta, incluso declaró que fueron jovencitos a recibir su primer dosis, toda vez que durante la primera sus padres aún no decidían si inmunizarlos o no.
Dijo que los Servidores de la Nación le dieron celeridad a la aplicación de la segunda dosis, por ello aunque los jovencitos iban acompañados de los padres de familia, ellos solos ingresaron al Gimnasio Municipal Rodolfo Luna para formarse en varias filas y de forma rápida recibir su segunda o primera dosis de la vacuna Pfizer, siendo un total de 870 dosis las que estuvieron disponibles para su aplicación.
Es importante señalar que de manera simultánea en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No.9 del IMSS se aplicó la vacuna a las personas mayores de 18 años, siendo desde la primer y segunda dosis, el refuerzo y al cuarta dosis las que estuvieron aplicando .
“Es importante que la gente se vacune porque de esa forma se podrá inmunizar un mayor número de personas, dando así una mayor cobertura de vacunación y reduciendo la cantidad de contagios en la comunidad”.