Contactanos

Coahuila

Frontera: Van 5 casos…

El DIF reporta que por desgracia los casos de menores en descuido no son aislados

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 04 mayo, 2022 - 08:41 p.m.
Frontera: Van 5 casos…
Dijo que en este año se han retirado de sus hogares un total de cinco menores que vivían en situación de riesgo.

FRONTERA., COAH.- En lo que va de la administración por lo menos 5 menores han sido retirados de la custodia de sus padres debido a que se encuentran en situación de riesgo, lo anterior informó la Presidenta del DIF Municipal Verónica Martínez, esto ante el reciente caso de los tres pequeños niños que fueron encontrados deambulando en calles de la colonia Aviación.

A nosotros como Desarrollo Integral de la Familia nos interesa la seguridad de la niñez fronterense, es por ello que constantemente  damos seguimiento en coordinación con la PRONNIF a este tipo de casos, lo anterior con el objetivo de preservar la seguridad y el sano desarrollo de los niños.

La primera dama del municipio dijo que esta situación ha sucedido en varias ocasiones con diversas familias, es por ello que la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia está siempre al pendiente y se capacita de forma constante para brindar la atención debida a los menores que por su situación de riesgo lo requieren.

Mencionó que cuando se les da aviso de este tipo de casos, se interpone la denuncia y se da seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias, siendo en cinco ocasiones en que los pequeños tienen que ser retirados de sus familias para preservar su integridad.

“Hacemos un llamado a los padres de familia  para que cuiden a los niños y no permitan que deambulen en la calle poniéndose en riesgo, ya que como autoridad municipal se van a coordinar con la PRONNIF para rescatarlos y evitar que les pase algo grave, mientras se realizan las investigaciones correspondientes”.

infografias

Artículo Relacionados