Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Fuerte incendio en carretera 30

Por Adriana Cruz - 20 enero, 2017
Fuerte incendio en carretera 30

Protección Civil de San Buena acude a sofocar el siniestro

San Buenaventura, COAH.-Se registra un fuerte incendio en las orillas de la carretera 30, se consume una hectárea de pastizal, huizache y nopal, así lo detalló el director de Protección Civil Isaí Alvarado, quien argumentó que este es el segundo que se registra en lo que va del año.

Ante un posible descuido de campesinos quienes realizan limpieza en sus labores, y ante los fuertes vientos que estuvieron presentándose el día de ayer por la tarde, una brasa pudo haber brincado por el pastizal arrasando con todo a su paso, afortunadamente no hubo hechos que lamentar.

Cerca de las 3.30 de la tarde el reporte de un voraz incendio sobre la carretera 30 del municipio de San Buenaventura, fue registrado en la línea de emergencia por automovilistas que denunciaban el fuego, por lo que de inmediato se atendió al llamado.

Comandado por Isaí Alvarado, tres elementos más pudieron sofocar el fuego después de dos horas, afortunadamente no pasó a mayores.

Recordó que la semana anterior, también se registró el primer incendio, de 300 metros de pastizal, al parecer por los chiveros que arrojaron algún cerrillo, esto ocurrió en la brecha de la carretera 28 a la 34.