FRONTERA COAH.- Para preservar la salud de los fronterenses, personal de Salud Municipal intensifica acciones de fumigación en los diferentes sectores poblacionales y evitar la aparición de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y rickettsia.
Las brigadas de salud recorrieron las colonias Occidental, Borja, 10 de Mayo, Independencia, Americana y PEMEX en donde fumigaron los frentes y patios de las viviendas.
Ana María Banda, regidora de Salud dijo que se han intensificado las acciones en los diferentes sectores buscando en todo momento preservar la salud de la población y mantenerla libre de enfermedades.
Se trabaja permanentemente en la fumigación para mantener libre el municipio de enfermedades transmitidas por vectores y también las causadas por picadura de la garrapata, exhortando a los propietarios de perritos a bañarlos y revisarlos constantemente.
Para evitar casos de rickettsia, dijo que se apoya con baños antigarrapatas, pues también hay que evitar enfermedades causadas por la picadura de la garrapata.
Desde temprana hora, las cuadrillas de salud se internaron en las diferentes calles de los sectores antes mencionados para realizar la fumigación y tratar de proteger a la población de la picadura del mosco transmisor del dengue, zika, chikungunya y también prevenir casos de rickettsiosis.
La funcionaria municipal expuso que estas acciones forman parte del programa de vectores que tiene como objetivo proteger la salud de la comunidad, destacando que paralelamente se desarrollan acciones de descacharrización para evitar vectores de incubamiento del mosquito que transmite enfermedades como el dengue.
Precisó que el personal a su cargo no ha dejado ni un solo día de atender todas y cada una tareas que conllevan a mantener a la población alejada de posibles enfermedades.
Dijo que la fumigación realizada se suma a la llevada a cabo en las colonias Esteban Martínez, Aviación, Paraíso y Felipe Pescador, por lo que invitó a las familias mantener sus frentes limpios y evitar acumular agua en llantas o algún objeto en donde pueda acumularse.