FRONTERA, COAH.- Para evitar se sigan presentando nuevos contagios de dengue, el departamento de Salud Municipal intensifica acciones orientadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Para ello, la mañana de este jueves se llevó a efecto la abatización y fumigación en dos planteles de la localidad como son la escuela Margarita Maza de Juárez de la colonia Bellavista y la escuela Secundaria No. 60 "Matías Nájera Silva" en el ejido La Cruz.
Desde el inicio de la presente administración, la salud es una de las principales prioridades del alcalde Roberto Piña y ha girado instrucciones precisas de atender todo lo relacionado a preservar un entorno sano para los fronterenses.
Ante el aumento de los casos de dengue, el ayuntamiento local a través de su área de Salud Municipal atiende las peticiones de los planteles educativos.
Ayer, durante la mañana se procedió a colocar abate en cisternas y espacios donde se acumula el agua en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez a finde evitar la generación de criaderos que son potenciales para la aparición del mosquito que transmite el dengue.
De igual manera, se procedió a fumigar las instalaciones de la escuela secundaria No 60 "Matías Nájera Silva" del ejido La Cruz a petición del director del plantel, Víctor Reynaldo Méndez López luego de que algunos alumnos presentan síntomas de dengue.
A decir de la regidora de Salud, Ana María Banda Velázquez el ayuntamiento local no ha bajado la guardia en el tema del dengue y durante toda la administración se ha preocupado por mantener a la población bajo las medidas preventivas necesarias y evitar cualquier tipo de enfermedades provocada por la picadura de zancudos o mosquitos.