Contactanos

Coahuila

Fumigan La Sierrita y la Occidental

Fumigan La Sierrita y la Occidental.

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2024 - 05:34 p.m.
Fumigan La Sierrita y la OccidentalLa Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la fumigación en las colonias La Sierrita y Occidental buscando la prevención del dengue.

FRONTERA COAH.- En atención a los requerimientos de la población y para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la dirección de Salud Municipal dio por concluida la fumigación en las colonias La Sierrita y Occidental y anunció que se seguirá fumigando el arroyo Frontera.

Las acciones se desarrollaron en forma coordinada con la Secretaría de Salud  luego de checar la ovitrampas en donde hay niveles altos de concentración larvaria y se realizaron a petición de los propios habitantes.

De igual manera, se anunció que se continúa con la fumigación del Arroyo Frontera a través de una nebulizadora, cuyos trabajos se realizan por lo regular a las 5 de la mañana para evitar afectar la visibilidad de los conductores por el humo que ésta provoca.

En los últimos días se atendió el llamado de los vecinos de las colonias La Sierrita y la Occidental buscando  evitar que se prolifere el mosquito transmisor del dengue, destacando las autoridades municipales que Frontera se encuentra libre de dengue, zika y chikongunya, de ahí derivan las acciones preventivas.

El objetivo, dijo, es evitar que se prolifere el mosquito y que la gente esté bien de salud, para evitar que se pueda presentar algún caso de dengue, zika o chicongunya,  de ahí que se aterrizan acciones preventivas.

Dijo que se ha venido trabajando en la fumigación del Arroyo Frontera así como en las viviendas de   las familias que habitan en las márgenes  de este cauce y también en acciones de descacharrización como se ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración.

De igual manera, se indicó por parte del personal de Salud que siguen realizando las fumigaciones en las casas de las familias que viven cerca del arroyo, a quienes se les entrega sobres de abate y se fumigan los patios y frentes.

 

Artículos Relacionados