FRONTERA COAH.- Personal de Salud Municipal llevó a cabo acciones de fumigación al interior del Panteón Municipal Dolores de la colonia Occidental a fin de evitar se presenten nuevos casos de dengue.
A cargo de la regidora de Salud, Ana María Banda Velázquez, las cuadrillas de salud llevaron a cabo la fumigación como parte de las acciones que se realizan de manera intensiva.
La regidora de Salud comentó que se puso abate líquido en las diferentes piletas del panteón y anunció que este miércoles 30 entrará la maquina nebulizadora a las 5 de la mañana para reforzar las medidas preventivas.
Esto, dijo, es parte de las acciones para evitar nuevos casos de dengue, buscando que no se propague el mosquito que transmite la enfermedad.
Este martes, la fumigación se hizo a nivel terreno, y será este miércoles cuando la máquina fumigadora se adentre al camposanto y recorra los andenes como parte de las acciones preventivas.
La funcionaria municipal dijo que las jornadas de fumigación han sido permanentes en la ciudad, dada la preocupación que tiene el alcalde Roberto Piña Amaya para reducir los casos de dengue en la ciudad.
La regidora junto con sus brigadistas aterrizan las acciones para tratar de controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, medidas que también se han venido haciendo extensivas en todos los sectores poblacionales con miras a evitar la formación de larvas.