FRONTERA COAH.-Durante su reciente visita a la Ciudad de México, el alcalde Roberto Piña se reunió con la directora de Infraestructura Médica del IMSS para abordar la urgente necesidad de mejorar los servicios médicos en la región, especialmente en lo que respecta a la falta de médicos especialistas. En el encuentro, expuso la preocupante situación que enfrentan los habitantes de Frontera y sus alrededores debido a la escasez de especialistas en áreas críticas como traumatología, medicina interna, cardiología y gastroenterología.
El alcalde destacó que la falta de médicos en la región ha provocado que las personas tengan que esperar hasta dos o tres meses para obtener una cita con un especialista, lo que pone en riesgo la salud de muchos pacientes. Aunque se mencionó que existen planes de ampliación para la Clínica 7 del IMSS y avances en la construcción de la Clínica del IMSS Bienestar en San Buenaventura, Piña expresó su preocupación por la falta de proyectos de inversión para la Clínica 9 de Frontera, que también requiere mejoras urgentes.
Ana María Banda, regidora de salud, le presentó al alcalde una tarjeta informativa con casos específicos de Frontera que requieren atención más pronta. Este documento detalla las situaciones críticas que viven los pacientes en la región, con el objetivo de presionar para que se destinen recursos y se tomen decisiones que mejoren la atención médica en la localidad.
El enlace de la región es con Nuevo León, lo que ha complicado la asignación de recursos y personal médico a Frontera. Sin embargo, Piña confía en que la reunión con la directora de Infraestructura Médica del IMSS permitirá abrir un camino hacia la solución de estas problemáticas y mejorar la calidad de los servicios médicos en el municipio.
El alcalde reiteró su compromiso de seguir gestionando ante las autoridades federales para que Frontera cuente con la infraestructura y el personal necesario para atender a su población de manera adecuada y oportuna.