SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El alcalde de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez, informó que, con el respaldo del Gobierno del Estado, se están gestionando recursos para dotar de aires acondicionados, pizarrones y otros insumos a las escuelas del municipio.
En coordinación con funcionarios del sector educativo, se han realizado gestiones para cubrir no solo las necesidades del nivel básico, sino también las de bachillerato y universidad. De acuerdo con Lozano Sánchez, aunque la mayoría de los planteles cuentan con lo necesario, el desgaste natural por el paso del tiempo ha generado la necesidad de renovar la infraestructura.
Actualmente, el municipio cuenta con más de 24 planteles educativos en los que estudian más de 3 mil alumnos. Ante esta situación, se ha impulsado el programa "Mejora tu Escuela", con el cual se busca fortalecer la infraestructura escolar en colaboración con los municipios.
"Todos los requerimientos vamos a tratar de conducirlos con el programa Mejora tu Escuela, donde, de la mano, vamos a poder seguir apoyando la infraestructura de cada plantel. Cada vez hemos tenido mejores resultados", señaló el alcalde.
Las autoridades locales y estatales continúan evaluando las necesidades específicas de cada escuela para garantizar que los alumnos y docentes cuenten con espacios adecuados para su desarrollo académico.