Contactanos

Coahuila

Gestionan vacunación a maestros

Se prevé que esta misma semana inicie la vacunación de docentes del municipio de Castaños

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 10:23 a.m.
Gestionan vacunación a maestros

Gerardo Martínez/La Voz.- Se prevé que esta misma semana inicie la vacunación de docentes del municipio de Castaños, mediante el acuerdo establecido por el alcalde Enrique Soto Ojeda, únicamente se organizara los grupos que acudirán.

Ariatne Alanis Mota, Coordinadora Regional de la Sección V del Sindicato de Trabajadores de la Educación, indicó que se mantiene vigente el proyecto para aplicar una segunda dosis al personal docente del municipio de Castaños, y se espera que esta semana inicien los viajes a la frontera norte del estado.

Comentó que se pospuso ante la solicitud del consultado norteamericano, quien pidió que se reorganizara la cantidad de personas que acudirán y se realice en grupos más pequeños para una mejor coordinación.

Y es que comentó que se tenía un aproximado de 550 docentes que se vacunarían, tanto de la Sección V, Sección 38, instituciones particulares, así como de media superior, de los cuales 245 son de la Sección V.

“Se tenía contemplado llevar 6 camiones sólo para la gente de la sección quinta, ya estamos preparados y estamos preparados para la hora que digan, pero ahora serán 2 camiones, y al otro día otros 2 y así nos la vamos a llevar”.

Señaló que el Consultado de Estados Unidos establecerá la cantidad de personas que podrán acudir por día, por lo que únicamente están en espera de que se defina esto, para iniciar con los viajes para la aplicación de la vacuna. También están en espera que se vea la situación en el resto de los municipios de la región, para ver se incluirán dentro de esta estrategia, a fin de que los docentes obtengan una mayor protección ante el virus.

Mencionó que continuarán con las gestiones para que se aplique otra vacuna a los docentes, al señalar que el tema del covid aún no termina y los maestros están expuestos, por lo que se busca no sólo que se les aplique un refuerzo, sino que también se incluya a los alumnos en la vacunación.

Artículos Relacionados