Contactanos

Coahuila

Gestionará Piña obras en CDMX

El alcalde llevará expedientes técnicos, permisos y documentos que permitan aterrizar recursos para realizar algunos proyectos

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 19 abril, 2022 - 09:25 p.m.
Gestionará Piña obras en CDMX
Esta visita obedece a la solicitud de recursos, revisión de obras y proyectos para el beneficio del municipio.

FRONTERA., COAH.- El día de hoy el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya viajará a Palacio Nacional para realizar algunas gestiones, así mismo acudirá a la Secretaría de Desarrollo agrario, territorial y urbano, Comisión Nacional del Agua, Tribunal Agrario Nacional y a Petróleos Mexicanos para realizar unas gestiones en beneficio de los habitantes del municipio.

El edil dijo que esta vistita a la ciudad de México será de mucho provecho, toda vez que a las dependencias llevará expedientes técnicos, permisos y documentos que permitan aterrizar recursos para realizar algunos proyectos.

Dijo que a la SEDATU acudirá para plantear los proyectos de recuperación de bulevares, áreas verdes, y espacios deportivos, a los que en primera instancia se les busca dar certeza jurídica para después invertir recursos para su rehabilitación.

También acudirá a las oficinas de CONAGUA para revisar el tema relacionado con el arroyo Frontera, para el cual se requiere aterrizar recursos y de esa manea darle paso a las obras que se tiene para esta área que al ser federal, tiene que ser revisados y autorizados por la instancia antes mencionada.

En el caso de su visita a PEMEX, Piña Amaya comentó que llevará la petición de materiales y combustibles como son asfalto, disel, gasolina, para la realización de obras y proyectos en beneficio de las colonias que así lo requieren, ya que están por comenzar la pavimentación y el recarpetéo en los diferentes sectores del municipio.

Explicó que en el caso de la visita al tribunal agrario, llevará algunos documentos con problemáticas que tienen los campesinos con sus terrenos y milpas, los cuales requieren ser revisados por las autoridades federales para su correcto avance.

“Esperamos que estas reuniones sean benéficas, estoy tocando puertas para atraer obras y recursos para mejorar la calidad de vida de la gente del municipio”.

infografias

Artículo Relacionados