Contactanos

Coahuila

Gestionará Verónica recursos para la RC

Se reúne Senadora con alcaldes electos para conocer los proyectos.

Por Teddy Fuentes - 17 agosto, 2021 - 09:33 p.m.
Gestionará Verónica recursos para la RCDijo que sin importar el partido están en disposición de trabajar de la mano para la realización de obras prioritarias.

FRONTERA., COAH.- La senadora Verónica Martínez dijo que durante su visita a la región centro se entrevistó con los alcaldes electos para conocer las prioridades de obras, además de que esperan que el próximo año se liberen los presupuestos para infraestructura debido a que durante el año se han retrasado proyectos como son a construcción de libramientos y puentes por falta de apoyo federal.

Estamos por iniciar el periodo ordinario de sesiones en el mes de septiembre y para esto se analizan los proyectos y necesidades de cada municipio para poder apoyarlos, de ahí que radica la importancia de la reunión con los acalde electos quienes tendrán bajo su responsabilidad los proyectos en beneficio de cada uno de sus municipios

Dijo que para la región centro se tienen proyectos importantes con respeto al Instituto Mexicano del Seguro Social el cual el Gobernador del Estado dará a conocer en próximos días.

Verónica Martínez dijo que se espera que para el ejercicio de gestión 2022 se espera que el presupuesto llegue a los municipios, ya que el Gobernador está haciendo grandes esfuerzos para seguir realizando obras en esta ocasión con apoyo de la iniciativa privada y mezclas de recursos.

Comentó que además se tienen proyectos “frenados” desde hace dos años como es la ampliación del puente de la aduana de Piedras Negras que es un proyecto ya autorizado pero que no ha podido realizarse por la falta de los recursos federales del fondo de infraestructura.

Explicó que los alcaldes electos ya entregaron cada una de sus propuestas, las cuales en coordinación con el gobierno del estado tendrán que analizarse para determinar cuales de ellas son más viables y cuales no para encabezar las obras a impulsar en el 2022.

La Senadora dijo que todos los alcaldes sin importar el partido están dispuestos a cerrar filas para que a Coahuila le vaya bien, trabajando de la mano con el Gobernador del estado y darles continuidad a los proyectos que ya se vienen trabajando.

Artículos Relacionados