FRONTERA COAH. – Dos empleados del departamento de Servicios Primarios se reincorporan a sus labores tras padecer dengue, uno de ellos sufrió hemorrágico que lo llevó a la hospitalización por varios días debido a que le bajaron las plaquetas.
De acuerdo a información proporcionada por el director del área mencionada, Américo Castilla, hay casos de trabajadores que solo presentan algunas molestias como dolores de cabeza y fiebre, síntomas similares al dengue, sin embargo, en 2 o 3 días de reposo se han recuperado.
Aunque no se han confirmado otros casos, junto con el área de Salud se mantienen al pendiente de cada uno de los empleados sindicalizados y de confianza, principalmente aquellos que se desempeñan en campo que se dedican a la limpieza de la ciudad.
La recomendación que se ha girado al personal es que, al presentar fiebre, dolor del cuerpo, cabeza, náuseas, salpullido y otros síntomas que sospechen que podría tratarse de dengue acudan al médico para recibir un tratamiento adecuado y oportuno para evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.
Afortunadamente estos trabajadores ya se reintegraron a sus funciones tras una incapacidad de 8 días, y que uno de ellos su salud se viera afectada por baja en plaquetas.