Con gran éxito iniciaron los Domingos Culturales en el municipio de Frontera en donde familias enteras pudieron disfrutar del primer programa desarrollado en la plaza de la colonia Borja y donde el objetivo principal es fomentar el arte, la cultura y fortalecer las actividades recreativas
La plaza de la colonia Borja, fue el escenario donde se dio arranque al primer Domingo Cultural de una serie programados en diversas sedes de la ciudad del riel.
Desarrollado por la dirección de Educación, Arte y Cultura en coordinación con el DIF Municipal, el primer domingo cultural logró acaparar la atención de chicos y grandes quienes disfrutaron de una serie de números artísticos, baile de danzón y grupos encargados de difundir el talento artístico local.
Los espectáculos y números artísticos que se presentarán domingo a domingo pretender rescatar la cultura, el esparcimiento y la recreación familiar.
En su intervención, el alcalde Roberto Piña, acompañado de su esposa Claudia Verónica Martínez, dijo que es una constante en su gobierno, trabajar por impulsar acciones que conlleven a un desarrollo cultural y fomentar la unión familiar. Por ello, y a través de diversas acciones, se potencializa la convivencia, el esparcimiento y la cultura en favor de las familias fronterenses.
“Esta tarde es el inicio de una serie de actividades que se van a ir realizando en diversos sectores, en febrero tendremos más eventos, y luego para los adultos mayores hay una sorpresa, el 18 de marzo tocará en esta plaza JLB y Cía y Chon Arauza y estamos pensando traer a Azerina y su Danzonera”, dijo.
Para este primer domingo, se montó la exposición fotográfica “Frontera a través del Tiempo”, la que rememora lugares y hechos históricos y personajes que han dado vida a la consolidación de Frontera. De igual manera, se contó con el taller infantil de pintura que el DIF Municipal y la PRONNIF instalaron.
La presentación del ballet folclórico Santa Cecilia fue uno de los primeros números presentados para luego dar paso al danzón, ritmo que llegó a México por el año de 1890 y reafirmó su gran popularidad en el país, gracias a la afluencia de músicos cubanos.
Por lo anterior, el grupo de Adultos Mayores Fortalezas del Pasado prepararon un número de danzón, esto, luego del inicio de las clases impartidas por el profesor Héctor Manuel Moreno en las instalaciones del DIF de la colonia Borja.