Contactanos

Coahuila

Harán Censo Agropecuario este año

Conforman el consejo municipal que se encargará de estas acciones

Por Teddy Fuentes - 06 junio, 2022 - 11:40 a.m.
Harán Censo Agropecuario este año

CASTAÑOS, COAHUILA.-Sera este 2022 cuando por primera vez se lleve a cabo el Censo Agropecuario 2022, por lo que se conformó el consejo municipal que se encargará de estas acciones en coordinación con el INEGI.

Para generar estadísticas actualizadas sobre las características ambientales, económicas, ganaderas, forestales y agrícolas en Castaños, se realizará este censo en el que se involucrará la dirección de fomento agropecuario.

Fueron capacitadores de la dependencia federal encabezados por Óscar Cuevas y Armando Juárez quienes adiestraron a quienes se encargará de la coordinación de este censo en los 24 ejidos de Castaños.

Además se instaló de manera formal el consejo, el cual está integrado por el Alcalde Juan Antonio Garza, Emilio Barrera  Martínez, titular  de la coordinación del INEGI,  Luis Alfonso Sifuentes, Javier Marines Arzola, el coordinador de Desarrollo Rural, Reynaldo Mascorro, director de dicho departamento, Hildebrando Lafuente, así como los comisariados del ejido Soledad y Palo Blanco, Narciso Vázquez Facundo y José Guadalupe Guel Lara, respectivamente.

Cabe destacar que para esta tarea se capacitará a todo un grupo de personas para que funjan como entrevistadores y encargados de realizar las capturas de tan importante acción.

infografias

Artículo Relacionados