Contactanos

Coahuila

Hereda Gladys finanzas sanas

Cumplió su propósito de dejar cero deuda y provisión para la nueva alcaldía.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 28 diciembre, 2021 - 08:19 p.m.
Hereda Gladys finanzas sanas
Con apoyo de su cabildo, y por supuesto de cada departamento que ejerció presupuesto, logró Gladys Ayala cumplir su objetivo de dejar cero deuda.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Para dar cumplimiento cabal a este eje rector hubo necesidad de sumar esfuerzos de todas las unidades que conforman la administración, pero la responsabilidad de velar por la fiel y legal aplicación de los recursos públicos le correspondió a un equipo comprometido.

La confianza de la ciudadanía depositada en este gobierno fue en constante crecimiento, 20,669 contribuyentes  acudieron durante esta administración a cumplir con la obligación ciudadana del pago del impuesto predial;  así se permitió que la captación del recurso propio pudiera avanzar de manera importante en obras en beneficio general de la comunidad.

El pago oportuno de sus impuestos y derechos hoy se  ven reflejados en obras concretas visibles a los ojos de todos los ciudadanos, hoy San Buenaventura tiene un nuevo y mejor rostro; (Embanquetados, rehabilitación de plazas, mantenimientos a espacios y bienes públicos, construcción de arco).

En la unidad catastral municipal se trabajó  con esmero, responsabilidad y mucha empatía ciudadana, de manera coordinada con la dirección de obras públicas  para mantener las cuentas catastrales acordes a la realidad de los bienes existentes en el municipio.

La  fiscalización de los recursos públicos,  permitió coadyuvar y satisfacer las legítimas necesidades de la sociedad, trabajando con orden, en todo momento aplicando las leyes que regulan y reglamentos internos para garantizar la legalidad, tanto al interior de la administración como para hacer velar los derechos ciudadanos.

Desarrollar un plan municipal sostenible y acorde a un techo presupuestal previamente autorizado, fue parte de la unidad de Tesorería Municipal; logrando hacer sinergia con los funcionarios de la administración para en equipo ir ejerciendo las partidas presupuestales previamente asignadas.

Trabajaron con mucha planeación, orden, transparencia, y correcta justificación   es como se ha venido trabajando,  además se formó  el padrón de proveedores legalmente registrado.

De manera oportuna y correcta se cumplió con el almacenamiento de información requerida por las plataformas nacionales y estatales para obtener la calificación de gobierno honesto y transparente que termina con cero deudas y provisión para la siguiente administración.

Artículo Relacionados