Contactanos

Coahuila

Hermético juicio a policías

Dieron muerte a Don Raúl Daniel Padilla ante su violento arresto por beber en la vía pública.

Por Mario Valdés - 17 noviembre, 2021 - 09:46 p.m.
Hermético juicio a policíasA 5 meses de iniciar el proceso legal en contra de los elementos que participaron en la agresión y asesinato de Raúl Daniel Padilla, no hay novedades para la familia de la víctima.

FRONTERA, COAH.- A poco más de 5 meses de que Raúl Daniel Padilla perdiera la vida luego de ser brutalmente arrestado y violentado, pese a su discapacidad; hasta el momento se mantiene con gran hermetismo el caso de los policías que participaron en la agresión contra el vecino de la zona centro de Frontera.

Mientras que por un lado la familia de la víctima exige justicia y manifiesta que por ningún lado se le ha brindado información; la autoridad no ha dado celeridad ni procedido con la detención de los policías, aunque en un inicio se dijo que serían procesados conforme a la ley.

Hasta el momento la carpeta con la causa penal 444/2021 se mantiene sin novedades, y la familia del violentado sujeto aun no recibe noticias o avances del caso, mientras que el factor común del caso ha sido el hermetismo y protección que se les ha dado a los asesinos que cometieron el brutal ataque.

De manera extra oficial trascendió que al elemento podría alcanzar hasta 30 años de cárcel, versión no ha sido aceptada ni descartada por las autoridades, pues oficialmente no se ha programado ninguna audiencia con la causa penal señalada anteriormente.

También lee: Termina ‘profe’ arriba de camellón

Cabe señalar que el elemento que estaba siendo procesado es Oscar Daniel Alvarado, quien en junio del presente año se presentó y solicitó solamente la duplicidad de término, para posteriormente tratar de presentar pruebas a su favor, posteriormente a su segunda audiencia no ha salido a la luz por ningún sector novedades o información de relevancia para ambas partes.

Como se recordará en los hechos históricos el hombre, hoy occiso, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes sobre la banqueta en una de las calle de la zona centro, sobre la puerta de un local, cuando fue abordado por los uniformados, quienes le pidieron que se retirara, y al enfrascarse en una discusión que fue  de las palabra a los golpes, los elementos procedieron de manera violenta, siendo respondida por el afectado, quien pee a su invalidez respondió la agresión.

Días después del suceso el hombre que terminó con contusiones en el cráneo, falleció por complicaciones de su estado de salud, lo cual derivó en la presentación de uno delos policías involucrados.

Artículos Relacionados