CASTAÑOS COAH-. “Lo que hicieron los policías, fue un ridículo”, señaló Enrique Soto Ojeda Alcalde del municipio de Castaños, esto en el caso de los elementos que sometieron a un trailero para ser detenido, no fue de la mejor manera y de nada ha servido las capacitaciones.
Son dos elementos implicados en este hecho, el alcalde mencionó que fueron dos situaciones, una fue que tomaron esas calles las tomaron las familias de Castaños hace tiempo con la intención de que no pasaran los tráileres por ahí, a raíz de esto se determinó que transporte y municipio hicieran una ruta.
“El conductor del tráiler tomó una vialidad que no era, por esta razón los elementos acudieron a detenerlo pero lo que hicieron los policías es un ridículo, se tiene capacitación, cursos, uso de fuerza y estamos en el tercer lugar a nivel estado”, comentó el alcalde.
El hecho que fue captado a través de un video que circula en redes sociales, evidenció que no saben ni someter a un ciudadano porque se necesita tomar en cuenta algunos protocolos.
“Es como cuando estudias para un examen y quieres 10 y sacas 8, los dos policías están suspendidos una semana, ya pasaron a Comisión de Honor y Justicia”, señaló.
Dijo que tres oficiales fueron dados de baja por diversas situaciones, actualmente la corporación tienen 19 de 46 elementos, dijo que hay situaciones diversas, cada uno tiene un expediente, acumulan faltas y llega un momento en que el municipio rompe relaciones laborales.
“Es difícil que quieran entrar a la corporación, se hizo una convocatoria y solo 11 personas presentaron examen de esos pasarán solo 3, pero se deben tener 50 oficiales y solo hay 19”, comentó.
Verificarán que es lo que está pasando pues tienen cursos herramientas y equipos, se giró oficio a empresa Canacar y una línea de trailer para que bajen información a operadores por donde está el circuito de vialidad sobre todo en unidades de carga.