Contactanos

Coahuila

Honran la lucha contra el cáncer

Se visten funcionarios públicos de rosa.

Por Staff / La Voz - 19 octubre, 2021 - 08:27 p.m.
Honran la lucha contra el cáncerEl objetivo fue promocionar la prevención del cáncer de mama.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura en coordinación con diferentes departamentos conmemoraron el 19 de Octubre; Día Mundial en la Lucha contra el cáncer de Mama.

En esta fecha se creó una campaña que pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: La importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la sobrevivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el marco del mes, las funcionarias municipales y encargadas de los Departamentos del DIF se presentaron a laborar con playeras y blusas rosas en apoyo a todas las mujeres que han padecido dicha enfermedad.

Además, como iniciativa de la Organización mundial de la salud para promover logros encaminados a la detección, diagnósticos y tratamientos oportunos encaminados a vencer la primera causa de muerte en mujeres.

Con frases como “Unidas Somos Más Fuertes” todo el personal del Ayuntamiento de San Buenaventura mostró su apoyo para concientizar a las mujeres y acercarlas a los servicios médicos para prevenir.

La directora maestra Myrna Perez y coordinadora Lourdes Martínez fueron las responsables de la actividad rosa por la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Artículos Relacionados