Frontera Coah.- Protección Civil atendió el reporte de la barda caída en la colonia Industrial que afecta a más de 10 casas, dónde se dijo que el dueño Rivas ya está buscando que se repare pero algunos vecinos no quiere dejar que se revisen las instalaciones.
Trascendió que hace 50 días se cayó la barda metálica del predio ubicado sobre la carretera 30 con Carlos Salinas de Gortari, lo que afectó a más de diez domicilios de la colonia Industrial quienes temen que los soportes terminen por ceder y les provoquen grandes afectaciones en sus viviendas.
Al respecto, el director de Protección Civil Angelo Grimaldo, externó que tuvo comunicación con el dueño del predio el señor Rivas, quien le comentó que la barda se mandó construir pero con los vientos registrados por el huracán Alberto, hicieron que la barda se recostara sobre los domicilios y árboles.
El propietario señaló que ya estaba trabajando en ello con el responsable que poner la barda, aunque esto no ha sido con la rapidez deseada, por ello es que las autoridades insistirán para que se solucione.
"Hicimos el apercibimiento de la afectación y el riesgo que existe en este terreno particular, este riesgo tiene que ser eliminado. Al ser cuestión entre vecinos deben existir denuncias ante las instancias correspondientes, también se menciona que algunos vecinos no quieren dejar que ingresen a sus casas".