FRONTERA, COAH.- Siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud ante la detección de casos de Covid-19, el Director de la Clínica 9 Alfredo García Flores dijo que ya se tuvo comunicación con por lo menos 15 pacientes que fueron atendidos por la Doctora Elisa Amaya los días anteriores a su fallecimiento y hasta el momento ninguno ha presentado síntomas de coronavirus.
Alfredo García Flores, director de la clínica 9 del IMSS; dijo que ya se está monitoreando tanto a los médicos y enfermeras que trabajadores con la Doctora Amaya, mientras que también se tiene comunicación con quienes acudieron a consulta.
“Después de que se realizaran los estudios post mortem y se detectara que la Doctora Elisa Amaya padecía Covid-19, se realizaron las pruebas correspondientes a por lo menos 15 médicos y enfermeras que trabajaron directamente con ella cuando ya presentaba síntomas de la enfermedad, por lo que estamos esperando los resultados”.
En cuanto a los pacientes que fueron atendidos en el área de urgencias por la Doctora Elisa, el Director del nosocomio dijo que ya se identificaron 15 de ellos y se tuvo comunicación vía telefónica para determinar si presentan algún síntoma de la enfermedad, sin embargo hasta el momento todos ellos se encuentran bien de salud.
También te puede interesar: Suben a 30 contagios en IMSS
Alfredo García Flores dijo que aunque por ahora ninguno de ellos presenta síntomas, se seguirán monitoreando por lo menos 15 días más para poder determinar que no fueron contagiados de COVID-19 durante la consulta que recibieron en el área de urgencias de la clínica 9.
“Ya realizamos pruebas al personal de urgencias, se realizó la desinfección total del área donde laboró sus últimos días la Doctora Amaya, estamos a la espera de los resultados de las pruebas y esperamos que ningún miembro de nuestro equipo de trabajo o de nuestros pacientes se haya contagiado”.