Contactanos

Coahuila

Iglesias de la región, Dejan fuera a feligreses

Por ahora los 25 sacerdotes de la región ya están vacunados, algunos en su esquema completo y otros con al menos la primera dosis

Por Staff / La Voz - 16 agosto, 2021 - 12:07 p.m.
Iglesias de la región, Dejan fuera a feligreses

Todas y cada una de las iglesias católicas de Monclova y la Región Centro de Coahuila disminuyeron del 75 al 50 por ciento sus aforos para evitar contagios de COVID-19 entre sus fieles y por reconversión en los espacios de sana distancia trabajan con aforo menor al permitido.

Jorge Salvador Guzmán Cortés, vicario de la Diócesis de Saltillo en Monclova, informó que luego de que el semáforo epidemiológico pasara a amarillo por el aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad, el obispo Hilario González dio indicaciones a todos los párrocos.

“La iglesia católica ha estado desde que inició la pandemia en coordinación con las autoridades para coordinarnos con las medidas de seguridad se aplicó desde el fin de semana el semáforo en color amarillo, esto implica el 50 por ciento del aforo”.

“Hubo una reconversión en las parroquias con la sana distancia, hablamos que es de un aforo mucho menos del permitido”, dijo.

Expuso que, por ahora los 25 sacerdotes de la región ya están vacunados, algunos en su esquema completo y otros con al menos la primera dosis, sin embargo, hay personas quienes resisten a la vacunación o bien les es impedida por cuestiones de salud, también hay quienes no utilizan el cubrebocas, no guardan la sana distancia y esto genera un riesgo para toda la sociedad.

Aclaró que en primera instancia el obispo Raúl Vera López y ahora el nuevo Obispo Hilario González ha hecho el señalamiento a los sacerdotes para que todos los que ingresen a las iglesias cumplan con los protocolos al pie de la letra, de lo contrario podría incrementarse la problemática.

Artículos Relacionados