FRONTERA., COAH.- El Sub. Director de Salud Municipal Carlos Araiza dijo que después de que un paciente positivo de covid está recuperado, debe regresar de forma normal a su centro de trabajo tomando en cuenta todas las medidas de prevención establecidas por el Subcomité de Salud, esto sin ser discriminado ni separado de sus funciones por haber sido un paciente covid.
“Ningún trabajador que haya estado aislado por ser paciente positivo al covid-19, debe ser despedido de su centro de trabajo, toda vez que esto sería un acto totalmente ilegal y de presentarse un caso de este tipo, debe denunciarse de forma inmediata”.
El médico dijo que con los cuidados necesarios y el aislamiento en sus domicilios o en el hospital en caso de ser necesario, una persona puede salir completamente recuperada de covid, por lo que debe reintegrarse a su centro de trabajo una vez presentando el resultado negativo en la prueba que se realiza al terminar el período de la enfermedad.
Explicó que tampoco los trabajadores que dan positivo al covid-19 y no presentan síntomas, deben ser regresados a sus centros laborales si no han cumplido con su período de guarda para su recuperación completa, toda vez que una persona asintomática, es portadora del virus y como tal puede diseminarlo.
Dijo que es muy importante que los representantes de las empresas estén al pendiente de los miembros de su plantilla laboral para que en caso de que algún trabajador presente síntomas, sea aislado de forma inmediata y cumpla con su período de recuperación, esto para evitar la cadena de contagios y con ello el incremento en la cifras positivas de covid-19 en el municipio.