Contactanos

Coahuila

Impactan recortes a Candela

Deberán aplicar reducción de gastos

Por Mario Valdés - 24 enero, 2022 - 11:07 a.m.
Impactan recortes a Candela

CANDELA, COAH.- Ante los recortes anunciados por el Gobierno Federal en materia del recurso de hidrocarburos que llegaba los municipios de la región centro la alcaldesa de Candela, Aracelia Jasso dijo que vendrá impactar negativamente esta disposición, una vez que el municipio depende en gran manera de los recursos que le llegan.

Explicó que el recurso de hidrocarburos que arriba el municipio generaba gran parte de la obra pública, sin embargo ante estos recortes que se han presentado en los últimos años y con este primero del 2022 vendrá a reducir aún más las opciones para aplicar recurso en este pueblo mágico.

“Sabemos que Candela depende actualmente de los recursos que le llegan y en parte también del turismo, es por eso que estaremos preparando estrategias para mejorar las condiciones del  los visitantes y sobre todo que no impacte tan profundo este recorte que anunció el Gobierno Federal, pues apenas nos estamos acomodando y ya nos están quitando posibilidades para hacer obra”, declaró.

Explicó qué se estarán realizando algunos ajustes que sean necesarios a la hora de aplicar las obras y prescindir de lo que sea posible, reduciendo gastos innecesarios y ajustando también los gastos que se tengan que realizar frecuentemente. Finalmente la edil mencionó que tienen ya programados algunos eventos para la temporada alta de turismo, sin embargo estarán tomando en cuenta las disposiciones ante la pandemia que actualmente se encuentra con una alza en el número de contagios.

Artículos Relacionados