Contactanos

Coahuila

Impactó comercio por ataque de tos

El conductor de la camioneta que se metió a un negocio en el 8 de Enero pagó 10 mil pesos para restablecer los daños.

Por Azucena Tenorio - 23 abril, 2025 - 06:31 p.m.
Impactó comercio por ataque de tosEl propietario ya había avanzado en los trabajos de rehabilitación del negocio.

FRONTERA, COAHUILA.- Un accidente vehicular ocurrido la noche del martes en el Ejido 8 de Enero dejó daños materiales valuados en 10 mil pesos en el restaurante "Monserrat", cuyo propietario, Jesús Martín Sifuentes, exigió mayor vigilancia en la zona tras ser afectado por segunda ocasión.

El percance fue provocado por un comerciante ambulante que regresaba del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas y planeaba pernoctar en Monclova. Según el testimonio del dueño y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el conductor perdió el control de su camioneta debido a un fuerte ataque de tos, lo que lo llevó a subirse al camellón central antes de impactar contra el establecimiento.

"El muchacho no venía tomado ni nada, simplemente se desvaneció por la tos. Se ve claramente en la cámara cómo primero se sube al camellón", explicó Sifuentes.

El impacto dañó una base de la palapa, una barda, el portón del negocio, un macetero y una mesa. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ya que en ese momento no había comensales en el restaurante, ubicado sobre la carretera 30.

Sifuentes señaló que apenas hace cuatro meses se había renovado la palapa afectada. Además, recordó que esta es la segunda vez que un incidente similar ocurre en su negocio, aunque en la ocasión anterior el conductor sí se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El responsable del percance asumió de inmediato los gastos por los daños y el área afectada ya fue reparada. No obstante, el empresario señaló que, de surgir algún gasto adicional, el conductor ha manifestado su disposición para cubrirlo.

El restaurante "Monserrat" cuenta con una trayectoria de ocho años en la región, y su dueño insiste en la necesidad de que las autoridades refuercen la vigilancia en esta vialidad para prevenir nuevos incidentes.

Artículos Relacionados