Imparable robo de caballos en Pozuelos

PUBLICIDAD

Desaparecieron 10 equinos en los últimos días

FRONTERA, COAH.- En este mes desaparecieron más de 10 caballos del ejido Pozuelos de Arriba; Jorge Alberto Cárdenas Barajas, comisariado de esta comunidad rural señaló que ya se tuvo acercamiento con autoridades municipales para frenar los robos y las infracciones que se les han aplicado por contar con las placas de trailas vencidas.

Comentó que en han desaparecido varios animales en su mayoría son caballos de los que no se ha sabido nada y que se los robaron de una manera misteriosa, como si la tierra se los hubiera tragado.

El domingo de cada mes realizan asamblea en el ejido, la última reunión que tuvieron varios ejidatarios dieron a conocer su situación en cuanto a los robos, el comisariado dice que él tuvo que salir de la ciudad pero señaló que todo lo que se habló ahí se reportó al día siguiente a las autoridades.

Señaló que un grupo de ejidatarios se presentaron ante las autoridades de seguridad municipales, dialogaron acerca de la situación y se comprometieron a realizar más rondines y estar más encontacto con los ejidatarios para atender cualquier reporte.

“Un compañero me dijo de dos animales que le robaron, a la fecha no se han recuperado, no sospechan de nadie, supimos que dos personas estuvieron detenidas pero de ahí no pasó”, señaló el comisariado.

Además de temas de la vigilancia, los ejidatarios aprovecharon para pedir consideración ya que de un tiempo a la fecha elementos de la Policía Preventiva constantemente los detienen y los infraccionan.

Esto debido a que la mayoría de los productores del campo cuentan con trailas ganaderas y de plataforma para acarreo de forrajes y no traen placas.

“Últimamente ha sido muy frecuente las infracciones, la mayoría no tiene placas, circulan 6 trailas de plataforma y 8 ganaderas, solo 4 cuentan con placas y cuando nos infraccionan pues no costea”, señaló.

De los 52 ejidatarios solo un 50% se dedica al campo, el resto trabajan en empresas de la región.

ANIVERSARIO DEL EJIDO

Están en los preparativos para el aniversario del ejido Pozuelo de Arriba que es el próximo 13 de octubre, pero la fecha se acoplará a un fin de semana, años anteriores lo hacían en un rancho, en esta ocasión será en el mismo ejido.

Son 52 ejidatarios, realizan cabalgata, aperitivo para la gente que acude, música y baile para los invitados, más adelante se darán a conocer las actividades para que los ciudadanos acudan a divertirse en familia.