Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Imparables robos en planteles educativos

Por Teddy Fuentes - 24 mayo, 2021
Imparables robos en planteles educativos

FRONTERA., COAH.-Las instituciones educativas siguen siendo un blanco fácil para los amantes de lo ajeno, ya que aun y cuando muchas de ellas cuentan con conserje o vigilante, los ladrones se dan sus habilidades y extraen una gran cantidad de artículos aprovechando que aun no hay clases presenciales en los planteles.

El Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos mencionó que además de las escuelas, los ladrones han ingresado a canchas deportivas para robar equipo con el que los deportistas entrenan, por lo cual se incrementarán la vigilancia en todos los sectores para detener a los responsables.

Mencionó que en las instituciones de frontera los ladrones se han apoderado de cableado, bombas de abanico, material escolar, aires acondicionados y un sin número de artículos que debido al cierre por pandemia, no fueron sacados de las escuelas, por lo cual los ladrones aprovecharon para saquearlas.

Dijo que la escuela más visitada por los ladrones es la Secundaria Número 67 de la colonia Borja, así como la Número 60 que se encuentra en el ejido 8 de Enero, las cuales en reiteradas ocasiones han recibido la visita de los ladrones quienes además de llevarse artículos de valor, también realizan destrozos al interior del plantel.

“Estamos batallando mucho con los ladrones de escuelas quienes están haciendo de la suyas durante la noche saqueando desde motores de abanicos hasta equipo de computo, ya tenemos la pista de algunos de ellos sin embargo hemos notado que son habitantes del mismos sector donde roban, por lo que las familias no denuncian por temor a represalias”.