Contactanos

Coahuila

Imparten en escuelas pláticas sobre Bullying

Dina Flores
Por Dina Flores - 15 febrero, 2017
Imparten en escuelas pláticas sobre Bullying

CASTAÑOS, COAH.-Pláticas sobre Bullying se imparten en los planteles educativos previa petición de los directivos y personal docente.

Al respecto la delegada municipal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Laura Manet Martínez, dijo que aún cuando no tienen denuncias en cuanto a agresiones graves entre los alumnos, son las verbales las que mantienen alertas a los maestros y padres de familia, por ese motivo acuden cuando les llaman.

Los cursos son impartidos tanto en secundarias como en primarias, estas últimas no lo habían hecho pero la intención de los mentores es evitar que de las palabras agresivas pasen a los golpes.

Negó que haya casos graves, pero el hecho de que soliciten sus servicios para orientación y prevención de este mal social significa que sí los hay, pero en especial la intención de las pláticas es atender los casos que los maestros tengan y hacerlo directamente.

“Se ha detectado que en las escuelas primarias las agresiones son verbales, no han denunciado físicas, por eso es la intención de las platicas para prevenir que el problema se agrande” dijo la entrevistada.

En cuanto a la participación de los padres de familia dijo que son ellos los más interesados en que el problema se erradique y en cuanto a la respuesta de los niños, dijo que al principio son renuentes pero conforme pasa el tiempo se vuelven más participativos esto debido a que están en la etapa de la adolescencia.

Artículo Relacionados