Contactanos

Coahuila

Importante hablar con los hijos para prevenir suicidio

La Presidenta del DIF Municipal dijo que en estos tiempos de pandemia es importante estar al tanto de las necesidades de los niños y jóvenes.

Por Teddy Fuentes - 10 septiembre, 2021 - 08:38 p.m.
Importante hablar con los hijos para prevenir suicidio“Es importante buscar un acercamiento con las personas que presentan síntomas de depresión o ansiedad con la finalidad de ayudarlos a salir adelante y evitar el suicidio”.

FRONTERA., COAH.- Importante es tener un diálogo directo y asertivo con los hijos ya que cuando los problemas comunes de la niñez o adolescencia los agobian, pueden llegar a tomar una mala decisión como lo es el suicidio, el cual a últimas fechas se ha incrementado alarmantemente en el municipio, lo anterior informó Martha Beltrán Aguilar.

La Presidenta del DIF Municipal dijo que en estos tiempos de pandemia es importante estar al tanto de las necesidades de los niños, jóvenes e incluso de los adultos mayores quienes cuentan con problemas más difíciles de asimilar por la soledad, la falta de recursos y las necesidades que se tiene en el hogar.

Dijo que por medio del DIF municipal están tratando de llegar a la ciudadanía con el fin de ser empáticos con los problemas de los demás y mediante pláticas, actividades de recreación y eventos deportivos, poder sacar un poco de los problemas a las personas que están padeciéndolos.

Comentó que por medio de la psicóloga Anakaren Aguilera, se brinda apoyo a las personas de la tercera edad, jóvenes y niños que tienen problemas de depresión con la finalidad de que no tomen malas decisiones que puedan afectarlos a ellos y a sus familias.

En el marco del día internacional de la prevención del suicidio, la primera dama del municipio explicó que si se puede evitar que las personas comentan este fatal error, se realiza, esto llevando a cabo acercamientos con personas que están padeciendo una situación difícil, llevando apoyos a sus domicilios para ayudarlos a enfrentar las necesidades y con pláticas de orientación para evitar caer en estas fatales decisiones.

“A veces con el simple hecho de acercarse a la gente y preguntarles como están, ya estás poniendo tu granito de arena enseñando a la gente que sí vale la pena vivir, por lo que se está impulsado a la ciudadanía a dejar de lado la depresión por medio de pláticas de auto ayuda, las cuales son necesarias para salir adelante”.

Artículos Relacionados