Contactanos

Coahuila

Impulsará Piña policía cercana

En Frontera ya se apoya la política del Mando Único.

Por Azucena Tenorio - 16 octubre, 2021 - 09:41 a.m.
Impulsará Piña policía cercana

FRONTERA, COAH.- Aunque en Frontera se apoya la política del Mando Único Policial del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sin embargo, el alcalde electo Roberto Piña tiene la idea de crear elementos de proximidad social, apoyando a las demás corporaciones y creando un vínculo de trabajo.

Hace unos días, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que buscará implementar la figura del Mando Único Policial en los 38 municipios de Coahuila, al señalar que la fórmula para mantener segura a la entidad consiste en la unidad y la confianza.

Mismas que habrá de impulsar entre los nuevos alcaldes que iniciarán su gestión a partir del 1 de enero de 2022, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad en el estado. 

Al respecto, el alcalde electo Roberto Piña mencionó que se capacitará a los elementos de la corporación para que recuperen su sentido del servicio y sobre todo, conozcan que son servidores públicos con el fin de que las personas se sientan protegidas y en confianza cuando los ven cerca.

“Ya estamos trabajando en el tema de seguridad y con un grupo de personas, lo he dicho y reiterado, es muy importante recuperar el tema de la proximidad social, vamos a instalar una Policía Municipal preventiva y que recupere su naturaleza”.

También lee: Se ahorca en las vías del tren

Artículos Relacionados