Frontera Coah.- El Ayuntamiento de Frontera inauguró la nueva Central de Bomberos, un proyecto que representa un compromiso cumplido del alcalde Roberto Piña y que marca un cierre fuerte para su administración.
Este logro responde a una necesidad latente en la ciudad y rinde homenaje al Primer Comandante Leopoldo Galván Olvera, cuyo nombre ostentan las instalaciones en reconocimiento a su visión para comenzar esta iniciativa.
Durante la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes bomberos de la región centro, familiares del primer comandante, regidores y directores, el alcalde Roberto Piña destacó la importancia de este proyecto, subrayando que se trata de "instalaciones creadas con un diseño muy fuerte, con mucho profesionalismo".
La obra, cuya primera etapa tuvo un costo de 5 millones 600 mil pesos, está diseñada para ampliarse en una segunda y tercera etapa, que incluirán salones de capacitación y espacios para el mantenimiento de las unidades, con una inversión proyectada de 12 millones de pesos.
El nuevo complejo no solo fortalece la infraestructura de la ciudad, sino que también reafirma el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La Central de Bomberos promete ser un pilar en la atención de emergencias y un punto de formación para futuras generaciones de bomberos en Frontera.
El alcalde destacó que cuando ellos llegaron a la administración, la anterior había despedido a los bomberos, quienes decidieron quedarse a prestar su servicio y su vida a los fronterenses y por eso merecían todo el reconocimiento, así como su compromiso de construirles un buen edificio.
"La central está cercana al libramiento Carlos Salinas de Gortari, por lo que hay un acceso muy rápido a otras colonias, así como acudir a las empresas, fue pensado con mucho profesionalismo. Contamos con unidades de primer nivel, como la ambulancia y la motobomba que nadie más tiene en Coahuila"