Contactanos

Coahuila

Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos

Son 50 autos de colección los que harán un recorrido por Arteaga, General Cepeda y Cuatro Ciénegas.

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 19 noviembre, 2021 - 09:29 p.m.
Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos
Participan en el recorrido 50 automóviles de colección.

ARTEAGA, COAH.- El mecánico de mayor reconocimiento en Latinoamérica  Martín Vaca, líder del programa de televisión Mexicánicos, transmitido por el canal Turbo en Discovery Channel, inauguró la Ruta Clásicos Pueblos Mágicos, que arrancó este viernes y continuará por Parras de la Fuente, para culminar en Cuatro Ciénegas. 

"Es uno de los mejores eventos del país en su tipo", así calificó Martín al recorrido que harán 50 vehículos y que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de noviembre; salieron de Arteaga para llegar hasta la Zona Centro, al Pueblo Mágico de Cuatro ciénegas.

Se trata de una rodada con pilotos de los estados de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de admirar y disfrutar de los Pueblos Mágicos de Coahuila y los acompaña el mecánico internacionalmente conocido.

En entrevista para Periódico La Voz, señaló que con este recorrido espera que se aprecie el valor de los automóviles que participan, que son restaurados tal y como el trabajo que él realiza en su taller, localizado en Guadalajara. 

También lee: Tribunal ampara a líder al Z42 ; Ordena reponer procedimiento por masacre de Allende

"Trabajamos con chatarra, pero también con el corazón, muchos de los coches que nos llega tienen un valor sentimental por haber estado en las familias por años, pero también son muchos los clientes que les gusta este tipo de autos y los lleva para que los arreglemos", expresó.

Y para Martín Vaca no hay auto que no tenga remedio: "Todo se puede, claro que los costos varían dependiendo de la reparación que se les haga, pero siempre podemos restaurar los clásicos", afirmó.

Vaca encabeza en evento en el que participan unidades con más de 30 años de antigüedad (restauradas y originales), de marcas Mercedes Benz, Mustang, Minicoopers y Volkswagen, y camionetas pick up Chevrolet y Ford, entre otras.

Organizado por la Secretaria de Turismo de Coahuila, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C., la OCV, está viernes se dio el banderazo de salida  en los arcos de Arteaga; se hizo un recorrido por los atractivos turísticos del municipio y luego una exhibición de los vehículos clásicos en la Plaza Principal durante unas horas.

"Felicito a los participantes que están hoy con nosotros y me da gusto que haya personas que les gusta este tipo de actividades, y a los que apenas se están animando, les puedo decir que no se desesperen, poco a poco se van arreglando, sobre todo los que requieren de más atención", dijo.

  • Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos

    El recorrido inició en Arteaga y culminará en Cuatro Ciénegas.

  • Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos

    Participan en el recorrido 50 automóviles de colección.

  • Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos
  • Inaugura Martín Vaca Ruta de Autos Clásicos

Artículo Relacionados