Contactanos

Coahuila

Inauguran centro de infantes

Por Staff / La Voz - 23 noviembre, 2021 - 08:55 p.m.
Inauguran centro de infantesEn Ramos Arizpe inauguraron un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en la colonia Blanca Esthela.

RAMOS ARIZPE, COAH.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas en los primeros años de vida se inauguró el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI) en la colonia Blanca Esthela.

En el CCAPI, se favorecen las prácticas de crianza de las familias y las comunidades para beneficiar el desarrollo integral de las niñas y niños, de cero a tres años de edad, mediante acompañamiento para que su crecimiento sea saludable y desarrollen sus potencialidades.

El evento fue presidido por Zoila Aguirre directora general de Servicios para el Fortalecimiento Educativo en representación de la encargada del despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza, el alcalde José María Morales, Ana Lucía Cavazos presidenta del DIF, y Ana Margarita Villarreal, directora de Educación Inicial.

Trascendió en los mensajes de las profesoras Zoila Aguirre titular de Servicios para el Fortalecimiento Educativo y de la directora de Educación Inicial, Ana Margarita Villarreal, que es durante los primeros años de vida cuando se crean mejores habilidades físicas y sociales que facilitarán el desempeño del menor a futuro, por ello la importancia de los centros comunitarios que son operados por las propias comunidades como una alternativa de opción para la formación de infantes.

Durante recorrido en las instalaciones, también atestiguaron el inicio del centro comunitario, Patricia Valdés Sánchez, coordinadora de orientación y capacitación de SIPINNA Coahuila, autoridades educativas, padres de familia, y agentes educativos.

Artículos Relacionados