Contactanos

Coahuila

Inauguran preparatoria para mujeres

Agencia
Por Agencia - 29 agosto, 2019 - 10:37 p.m.
Inauguran preparatoria para mujeres
Son 27 las mujeres que iniciarán este Ciclo Escolar en la Preparatoria Abierta.

CASTAÑOS, COAHUILA.- “La educación es la llave del éxito”, dijo el alcalde Enrique Soto Ojeda, al expresar su sentir por la inauguración de la nueva Preparatoria Abierta para Mujeres que permitirá que 27 alumnas culminen su bachillerato en tan solo 10 meses.

“Somos un municipio que va avanzando. Quiero felicitarlas por este gran paso que van a dar en su nivel académico, la preocupación de la Administración por apoyar y promover la educación es tanta que este año se abrieron dos universidades, la UTRC y este año IESC”.

Destacó que el tener un estudio permite que se dé un ejemplo para los que vienen detrás de ti. “Las animo a que continúen y lleguen lo más lejos que puedan.” Dijo el alcalde a las alumnas de la nueva Preparatoria Abierta.

Consuelo Guerra fue la estudiante que tomó la palabra en representación de sus compañeras.

Por parte del Gobierno del Estado la Lic. Katy Salinas Pérez quien es Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, habló del convenio que se hizo con el municipio y el cumplimiento del mismo:

“Hace tiempo firmamos un convenio el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Castaños, para trabajar en el tema de mejorar la calidad de vida de las mujeres, hace unos meses el alcalde y su equipo nos invitó a firmar dicho convenio pare a crear cosas a este municipio, hoy ese convenio trae resultados.

“Es la primera ocasión que existe un grupo de preparatoria abierta para las mujeres donde ustedes realizarán un pago de 115 pesos y estudiar toda su preparatoria en un lapso de 10 a 12 meses, depende de ustedes”.

La Lic. Olivia Rodríguez: Subdirectora Académica y de Certificación de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación habló sobre el gran trabajo realizado para que las mujeres tengan acceso a la educación:

“Es arduo el trabajo que tienen que realizar todas las instancias que se entrelazan para llegar hasta acá, toda esa unión de voluntades es la que hace que esto se logre. Pero la principal voluntad es la de ustedes. No desistan en el camino, porque es algo extra a todas sus actividades, pero el sacri8ficio vale la pena, porque les va a abrir muchas oportunidades”, culminó Olivia Rodríguez.

Consuelo Guerra fue la estudiante que tomó la palabra en representación de sus compañeras para expresar cómo se sentía por esta oportunidad brindada, Consuelo, dijo sentirse mayor para estudiar la prepa pero que justo eso la había animado a inscribirse y que ella creía que nunca era tarde, así mismo animó a sus compañeras a no darse por vencidas en el trayecto.

Posteriormente se hizo el tradicional corte de listón para de esta manera dar por inaugurada la Preparatoria abierta para Mujeres de Castaños.

  • Inauguran preparatoria para mujeres

  • Inauguran preparatoria para mujeres

  • Inauguran preparatoria para mujeres
  • Inauguran preparatoria para mujeres
Artículos Relacionados