Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Incendio en baldío de la Zona Centro

Por Mónica Meza - 21 enero, 2017
Incendio en baldío de la Zona Centro

Personal de bomberos acudió a sofocar el siniestro

FRONTERA COAH.- El incendio provocado en un lote baldío en la esquina de la calle Guerrero y Presidente Carranza en la zona Centro movilizó al personal de Bomberos y Protección Civil, el incidente no pasó a mayores, los vecinos mencionaron que constantemente le prenden fuego al lugar.

Una fuerte fumarola llamó la atención de los ciudadanos, quienes se asustaron al ver el humo negro en el cielo, se trataba del incendio en el terreno abandonado en donde había todo tipo de basura.

Desde llantas, hasta botellas de plástico, bolsas de hule y desperdicios, que se acumularon en el lugar desde hace meses atrás y que representan además de contaminación un peligro para los habitantes aledaños.

Rosa María Hernández, vecina del lugar, señaló que constantemente personas ajenas al sector tiran basura y que muy seguido pasa lo mismo, la gente prende fuego en el lugar para que la basura se consuma.

Señaló que es un verdadero problema ya que debido a los desperdicios que tiran ahí hay gran cantidad de ratones.

“Ya no sé ni qué hacer con los ratones, además hay muchos trampitas que se meten a la central Anáhuac que está abandonada y ellos son los que causan todo esto”, comentó.

Señaló que hace 15 días también pasó un incendio pero en la central que es el refugio de “Tramitas” y que generan los incendios.

“Ya que hagan lo que quiera y nosotros pues nada más nos cuidamos”, finalizó Rosa María Hernández