Contactanos

Coahuila

Infodemia provoca rezago en vacunación

Por Mario Valdés - 10 octubre, 2021 - 11:42 a.m.
Infodemia provoca rezago en vacunaciónLas vacunas no son dañinas para quienes tienen alergias graves; pues esto mantiene muy arriba el índice de personas rezagadas; ya que tienen creencias erróneas respecto a la inmunización anticovid.

FRONTERA, COAH.- Es debido a las falsas creencias que ven en las redes sociales que existe gran índice de rezago para la aplicación de las vacunas principalmente en el sector de personas que son alérgicas a algo, pues creen que al aplicárseles la inmunización anticovid les traerá repercusiones graves a su salud; y eso es mentira.

El director de Salud, Ramiro Tijerina, dijo que ante esta situación es que invitan a la gente a informarse bien, puesto que aún existe un gran número de personas que no se han aplicado ni siquiera la primera dosis, por alguna mala creencia o bien por alguna indicación médica, la cual debe valorarse bien.

“Es bien sabido que la gente se deja llevar por las redes sociales o por rumores que escucha y la vacuna solamente debe dejarse de aplicar en caso de que el médico lo contraponga, por alguna indicación estrictamente probada, de otro modo no pasa nada” indicó.

Los que tienen alguna reacción mínima a algún medicamento como la penicilina y algunos otros de diario vivir y que no son controlados pueden adjudicarse la vacuna sin mayor problema, ya que esto no representa un daño para la salud de los fronterenses y en general para cualquier persona.

Finalmente dijo que esperan en las siguientes jornadas poder acabar con el índice tan elevado de rezago, no solo de segundas dosis, sino de quienes no han recibido por ignorancia la primera vacuna anticovid.

Artículos Relacionados