San Buenaventura, Coahuila.- Con gran asistencia de la población y todas las comunidades rurales, el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez rindió su segundo informe de su gobierno en el Ejido San Antonio de la Cascada, acompañado del Cabildo, su esposa e hijos.
“Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho, soy de la idea que cuando se trabaja en unidad entre gobierno y la sociedad, las cosas salen mejor, el esfuerzo compartido trae consigo una mejora en las familias, colonias y comunidades rurales, pues los grandes logros dependen de muchas manos, muchos corazones y muchas mentes. Soy un ciudadano que ama su tierra y le gusta trabajar por ella; la Administración que me ha tocado presidir ha sido de muchos retos, con poco presupuesto pero con ganas de salir adelante, construir y trabajar en unidad con el invaluable apoyo del gobierno estatal para dar mejores resultados a la población de San Buenaventura” resaltó el Edil.
En un escenario dinámico, para ver directo a los ojos al pueblo, el profe Hugo Lozano destacó que el control interno es indispensable para cumplir con los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia.
Con un presupuesto de $20,821,601.86 de pesos; se aseguró el apego a la legalidad de obras, todas registradas ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública que otorgó al Ayuntamiento de San Buenaventura evaluaciones del 94.32% durante el primer trimestre, 97.73% durante el segundo trimestre y el 98.35% durante el tercer trimestre, colocándolo dentro de los 10 municipios más transparentes de Coahuila.
Aseguró tener la certeza de trabajar en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas quien fue representado por la Lic Ericka Valdés, destacó nuevas y renovadas vialidades como la entrada al municipio donde además se continuó con el proceso de construcción y ampliación del Boulevard Francisco Villa y la nueva glorieta.
Para belleza de San Buenaventura se reforestó el camellón central sobre la carretera 30, dando cumplimiento a las metas establecidas en la agenda 2030 de modernizar la infraestructura, utilizando los recursos con mayor eficacia.
Como un mayor acercamiento a las comunidades rurales se realizaron acciones como la compactación de terracería en el ejido San Francisco, San Blas y San Antonio de la Cascada, Plaza de toros en el ejido Sombrerete, el firme de la cancha de San Antonio de las Higueras, nuestro compromiso con las comunidades rurales es palpable.
Se brindó apoyo a las instituciones educativas, programa que ha estado vigente en esta administración, con la impermeabilización de techos, mano de obra, la demolición y plataforma de la escuela Benito Juárez que sirvió para su nueva construcción.
Actualmente se trabaja fuertemente en la construcción de la clínica de rehabilitación física ubicada en la zona centro del municipio, que en unos días más estará lista; un proyecto de la actual reina y princesa de la Feria 2023 y del comité de esta edición.
La cercanía con las familias de los ejidos ha sido intensa, constantemente se dan visitas, con el objetivo de favorecer e impulsar las actividades productivas.
Asistieron los alcaldes de la región centro-desierto; de Monclova el Dr Mario Dávila, Abasolo Ramiro Reyes, Nadadores Ale Huerta, de Lamadrid Magda Ortiz, de Cuatro Ciénegas Beto Villarreal, todos los Comisariados Ejidales de San Buenaventura y comunidades cercanas así como Directores de universidades, de la Normal Rubén Barragán, los sambonenses de FCA Horacio Salas y de FIME Roberto Adán Sánchez.