Contactanos

Coahuila

Inicia colecta de Bomberos

Participan 400 voluntarios que estarán en el boteo para recabar el recurso con el que se comprarán camiones.

Por Hilda Sevilla - 16 noviembre, 2021 - 08:11 p.m.
Inicia colecta de BomberosLa meta son 3 MDP para comprar unidades.

Más de tres millones de pesos es la meta del Patronato de Bomberos que se tiene que recabar en el boteo que inició este martes, recurso con el que se pretende adquirir nuevas unidades.

Alejandro López Siller, Presidente del Patronato informó que cuentan con la participación de 400 voluntarios se inicia la actividad que culminará hasta el 20 de diciembre.

“Una vez que termine la actividad de recabar recursos con esta dinámica, estaremos en pláticas con los alcaldes electos y directores de área para que se sumen a apoyarnos; la intención es adquirir principalmente camiones, ambulancias y equipos para los bomberos, como trajes especiales”, detalló Alejandro López Siller.

El Presidente del Patronato agregó que se hizo una convocatoria por redes sociales para convocar a los voluntarios que participarán en el boteo, en donde se incluyen estudiantes de diversas universidades y colectivos.

“Van identificados con una playera, gafete y el bote debe estar sellado, por eso les pedimos también a la ciudadanía que si detectan alguna anomalía de otras personas que quieran hacer fraude al hacerse pasar por nosotros, nos lo hagan saber”, señaló.

López Siller destacó la necesidad de tener nuevas unidades, luego de los momentos álgidos de la pandemia, en donde se incrementó el número de atenciones a la población.

“Los bomberos son los primeros en llegar y atendimos muchos casos de personas contagiadas de COVID; de hecho, las ambulancias se habilitaron para poder trasladarlos y poder dar un mejor servicio, además de que es gratuito”, destacó Alejandro López.

Finalmente, el Presidente del Patronato de los Bomberos pidió a la ciudadanía participar en el boteo para lograr llegar a la meta, sobre todo después de que estas actividades estuvieron suspendidas por la pandemia del coronavirus: “Pasaron tres años desde que se pausó la colecta y fue difícil el tema de recaudación y hace dos años se complicó el doble por el tema de la pandemia, pero este año tenemos mucha confianza en la sociedad que nos va a apoyar”.

Artículos Relacionados