Contactanos

Coahuila

Inicia en Frontera Canje de Armas

Tiene como objetivo primordial el preservar la seguridad entre los habitantes

Por Teddy Fuentes - 02 agosto, 2022 - 08:22 p.m.
Inicia en Frontera Canje de ArmasDa inicio la campaña de Canje de Armas 2022.

FRONTERA., COAH.- Con la presencia del Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya así como el Coronel de Infantería diplomado en estado mayor presidencial Gerardo Reyes Fuentes, dio inicio la campaña de “Canje de Armas”, la cual tiene como objetivo primordial el preservar la seguridad entre los habitantes del municipio.

Fue el Comandante del 105 Batallón quien explicó que vivir en una nación en paz es una de las aspiraciones de todo ciudadano, ante esto el Ejercito Mexicano realiza actividades para contribuir activamente al pleno cumplimiento de este objetivo, por ello se tiene que realizar trabajos de retiro de armas de fuego y municiones de las calles para preservar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que con ello se está fomentando la cultura de seguridad y rechazo a la violencia, razón por la que se realizó el llamado a la comunidad para que participen de manera voluntaria en esta actividad, demostrando con el retiro de armas de las calles, se puede disminuir en mucho los índices de violencia en el municipio.

Por su parte el Alcalde Roberto Piña mencionó que el ayuntamiento está trabajando de la mano con el 105 Batallón de Infantería para promover la seguridad y la reducción de la violencia, por ello se participará de manera activa en este canje de armas en donde la comunidad por voluntad entregará sus armas a causa de recursos económicos, los cuales estarán basados en un tabulador de acuerdo a la marca, medida y modelo del armamento que se entregue.

Fue la señora Monse Guadalupe López la primera en canjear su arma, la cual fue valorada por el personal del Ejército para proceder a la destrucción de la misma y entregarle el pago por la entrega del arma de acuerdo al costo marcado, que en este caso fue superior a los 2 mil pesos.

Cabe mencionar que esta campaña tendrá una duración de 2 meses y será en la explanada de la presidencia donde se colocarán los módulos de canje para la comunidad.

Artículos Relacionados