Contactanos

Coahuila

Inicia Lencho obra en la Renacimiento

Por Teddy Fuentes - 14 agosto, 2019 - 11:06 p.m.
Inicia Lencho obra en la RenacimientoArranca Florencio Siller obra de reposición de sub colector y 22 descargas domiciliarias en la Zona Centro.

FRONTERA., COAH.- Beneficiando a más de 110 vecinos de la calle renacimiento en la Zona Centro del municipio, se dio el banderazo de arranque de la obra de reposición de recolector y 22 descargas de drenaje.

Acompañado de sus regidores y de personal de SIMAS representados por Héctor Martínez, encargado de control de obra, el Alcalde Florencio Siller dijo ante los vecinos del sector que aunque es poco el rezago en drenaje y agua potable, se realizó un censo de necesidades en todas las colonias y se detectó la poca funcionalidad de la red. Se decidió realizar una renovación que tendrá un costo aproximado de 469 mil 604 pesos.

Como una obra prioritaria catalogaron los vecinos la renovación de la red de drenaje.

Por su parte vecinos del sector representados por Rogelio Vázquez y Enrique Flores comentaron que este tipo de obras son de importante necesidad en el municipio ya que contar con una red de drenaje y descargas domiciliarias en funcionamiento correcto, beneficia a la comunidad y al funcionamiento de sus viviendas.

“Realizaremos una reposición de subcolector y 22 descargas que constan de 80 metros lineales de tubería de pvc y alcantarillado de 14 pulgadas de diámetro, para dar un óptimo funcionamiento a la red”.

Los vecinos agradecieron a la primera autoridad municipal este importante apoyo, toda vez que durante varias administraciones habían solicitado el cambio de tuberías de drenaje sin recibir respuesta hasta ahora, por lo que contarán con una red de drenaje totalmente funcional”.

Durante el evento el presidente municipal dialogó con los beneficiados y les aseguró que estas son las primeras obras a realizar, ya que se realizará una renovación total de las principales arterias de la zona centro, incluyendo embanquetado, drenaje, iluminación y pavimentación para que se mejore en mucho la imagen urbana de la ciudad.

“Estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para mejorar no solo la imagen urbana sino los servicios públicos de esta ciudad que va en avanzada, sabemos que poco a poco serán cubiertas todas las necesidades de la población ya que lo importante es mejorar la calidad de vida de los fronterenses”.

Artículos Relacionados