Contactanos

Coahuila

Inicia Yolanda el ciclo escolar

La alcaldesa estuvo en la primaria Ildefonso Villarreal y dio la bienvenida a los alumnos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 23 agosto, 2021 - 09:04 p.m.
Inicia Yolanda el ciclo escolar
La alcaldesa de Cuatro Ciénegas presidió el arranque del ciclo escolar.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con todos los protocolos sanitarios, este lunes arrancó en Cuatro Ciénegas el ciclo escolar 2021-2022, donde alumnos de diferentes planteles educativos regresaron a clases de manera semipresencial.

La mañana de este lunes, alumnos de la Secundaria General Venustiano Carranza al igual que muchos estudiantes de nuestra entidad regresaron a clases de manera hibrida ante la pandemia por el Covid-19.

La Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañada del Director de Servicios Educativos, Miguel Martínez Zúñiga y el Director de la Escuela, Ildefonso Villarreal Flores dio la bienvenida a los estudiantes.

En la ceremonia se hizo entrega de libros de texto, paquetes de útiles escolares y kits de sanitización, buscando que los estudiantes cuenten con todo lo necesario para tomar sus clases, además de poder garantizar un entorno seguro.

Cantú Moncada, comentó que el regreso a clases de manera híbrida en estudiantes del municipio representa un gran compromiso de todos los sectores involucrados tanto padres de familia, autoridades, alumnos, así como los maestros pues se tiene que trabajar en conjunto para que sea de manera segura.

Indicó que por parte del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas se han brindado todo el apoyo necesario a las instituciones educativas para que se encuentren en buenas condiciones para este regreso a clases de manera semipresencial. Dijo que la educación es una de las principales áreas que se han atendido durante su administración, es por ello que continuará trabajando hasta el último día para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio cuenten con espacios dignos y de calidad para tomar sus clases.

"En materia de educación, los maestros, padres de familia y alumnos de Cuatro Ciénegas tienen en su servidora una gran aliada, porque estoy convencida que la educación de nuestros niños y niñas es crucial para tener un mejor lugar para vivir", afirmó la Alcaldesa.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Educación de Cuatro Ciénegas, Darwin Rodríguez, la Regidora Margarita Lumbreras Favela, así como padres de familia.

Artículo Relacionados