Contactanos

Coahuila

Inician conferencias “Lenguaje incluyente”

A través del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres el Departamento de Equidad de Género asesora a funcionarios.

Por Staff / La Voz - 21 octubre, 2021 - 09:49 p.m.
Inician conferencias “Lenguaje incluyente”La alcaldesa en su mensaje pidió a los presentes evitar la práctica de comentarios que pudieran alentar la violencia contra las mujeres.

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del Departamento de Equidad y Género dio inicio a un Ciclo de Conferencias donde se  dictó la plática en base al  “Lenguaje Incluyente”.

Ante funcionarios de la Presidencia Municipal en este tema se subrayó la necesidad de utilizar todas las palabras que sean necesarias para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores presidió este evento acompañada de la regidora Gabriela Cortés, directora de Equidad y Género maestra Rossy Hipolito y en su mensaje pidió a los presentes evitar la práctica de comentarios que pudieran alentar la violencia contra las mujeres con un lenguaje que puede ser oral o escrito para la discriminación de las mujeres.

La conferencista Lic. Claudia Guadalupe Carrasco Villarreal representando al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres recomendó no utilizar aquellos conceptos que refuercen la desigualdad, sino construir una mejor forma de comunicación para no excluir a las mujeres.

“Estamos sumando esfuerzos tanto el Gobierno de Coahuila y los Ayuntamientos a fin de estar a la altura de los cambios sociales” expuso la conferencista.

Al término del evento reafirmó que el órgano jurisdiccional que representa está comprometido con la igualdad por medio del uso de mejores formas de comunicación entre mujeres y hombres, reconociendo que durante la pandemia por COVID-19 se ha dado mayor atención en equidad para poder sobrellevar los estragos de la economía que fueron generadores de otro tipo de violencia psicológica.

Artículos Relacionados