Contactanos

Coahuila

Inician despidos en presidencia

Poco a poco se oficializará las bajas a los trabajadores con la intención de ir despejando cada una de las áreas que serán ocupadas por la gente que llega.

Por Teddy Fuentes - 11 junio, 2021 - 08:45 p.m.
Inician despidos en presidenciaIgnacio Ortegón de la Cruz, Director de Recursos Humanos.

FRONTERA., COAH.- Ayer por la mañana el departamento de Recursos Humanos citó a los primeros trabajadores que serán dados de baja de esta administración con motivo del término de la misma, fue el Director del Departamento quien explicó que aun y cuando no se han firmado las bajas, ya se dialogó con los directores de todas las áreas para iniciar el reajuste lo más pronto posible.

Al ser cuestionado sobre la situación de los trabajadores que serán citados para despedirlos, Ignacio Ortegón explicó que por ahora será una situación inminente, poco a poco se oficializará las bajas a los trabajadores con la intención de ir despejando cada una de las áreas que serán ocupadas por la gente que llega en la próxima administración.

Dijo que los trabajadores que ya fueron citados, aun no firman su baja pero existe la posibilidad de que la próxima semana ya sea oficial el despido de una parte del personal, despido que ya fue platicado con los directores de cada departamento para que sean ellos quienes elijan quienes serán despedidos en este mes.

También lee: Intenta suicidarse triste quinceañera

En cuanto a las bajas que se han dado de forma voluntaria, Ortegón de la Cruz explicó que fueron la Directora de Ecología y la de la Instancia Municipal de la Mujer quienes decidieron por motivos personales renunciar a su labor dentro de esta administración pero solo se adelantaron un poco, ya que incluso los Directores serán parte de las bajas de personal que se realizarán a partir de la próxima semana y hasta el mes de diciembre.

Comentó que aún se desconoce la cantidad de recurso que será pagado a cada uno de los trabajadores, toda vez que el cálculo es realizado de acuerdo al salario y a la antigüedad de cada trabajador, por lo que se buscará llegar a un acuerdo con cada uno de ellos para que la relación laboral culmine de la mejor manera.

Artículos Relacionados