Contactanos

Coahuila

Inician rehabilitación de casas de la salud

El trabajo será coordinado entre los municipios de Cuatro Ciénegas, Parras y San pedro

Por Staff / La Voz - 10 enero, 2022 - 11:58 a.m.
Inician rehabilitación de casas de la salud

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El alcalde de Cuatro Ciénegas Manuel Humberto Villarreal Cortez acompañado de los alcaldes de San Pedro y Parras dieron  inicio a la Primera etapa de rehabilitación de las “Casas de la Salud”.

Beto Villarreal dijo que con este programa se arranca el importante apoyo  en bien de la salud de las familias que habitan  en comunidades Lucio Blanco y Estanque de León.

“Es un proyecto que quiero llevar a todos los ejidos de Cuatro Ciénegas, ya que sabemos que los recursos son muy escasos pero daremos la atención médica en las comunidades con la rehabilitación de las Casas de la Salud donde un habitante que le llamamos Auxiliar con conocimientos básicos en la toma de presión,  temperatura etc es quien atenderá a los habitantes para el control que necesitan y vamos a programar la visita de un médico en brigadas cada mes para que otorgue las recetas a los pacientes y como Ayuntamiento entregaremos el medicamento” expresó Beto Villarreal.

Este programa beneficiará  a los habitantes de  comunidades de  Coahuila de los municipios de San Pedro, Parras y Cuatro Ciénegas en su primera etapa.

En el evento los alcaldes entregaron a cada auxiliar  de las Casas de la Salud un botiquín con medicamento para dar la atención a las familias.

David Ruiz Mejía alcalde de San Pedro mencionó que en las comunidades Arracadas, Mala Noche, Rincón de García y Chacón  se trabajará durante este primer bimestre para el acondicionamiento de las Casas de Salud.

 Mientras Fernando Orozco Lara alcalde de Parras dijo que las comunidades Estación Madero y Thalía fueron dotados con medicamento confiando en la disposición de los auxiliares.

“Hoy las Casas de la Salud de nuestras comunidades rurales reciben  botiquín para que las personas a quienes   nombramos  las y los auxiliares puedan  atender a nuestros hermanos del campo. Gracias alcaldes Beto Villarreal de Cuatro Ciénegas, David Ruiz Mejía de San Pedro   y Fernando Orozco Lara de Parras   por su acompañamiento. Agradecemos la disposición de los Diputados Federales PRI  representados por Fernando Lopez y Rodrigo Fuentes Ávila quienes también nos apoyarán para surtir de medicamentos” expresó  Jose Natividad Navarro Morales líder de la  CNC Coahuila.

Artículos Relacionados