FRONTERA., COAH.- El Presidente municipal Florencio Siller Linaje acudió a la ciudad de México con la intención de revisar el avance de la construcción de un hospital, el cual se tiene proyectado construir en las inmediaciones del libramiento Carlos Salinas de Gortari y al cual tendrían acceso no solo miembros de la sociedad en general sino trabajadores de las empresas del cordón industrial.
“Este proyecto lo presentamos ante el Senado desde el 2018, incluso llevamos un expediente técnico completo en donde se proyectó un costo de 483 millones de pesos, el cual tendrá que estudiarse de nueva cuenta, ya que en un año el precio de construcción y equipamiento puede incrementarse”.
"Este proyecto ya se está analizando en la ciudad de México y esperamos que sea aprobado en próximas fechas, el costo sería superior a los 483 millones de pesos”, Florencio Siller, Alcalde de Frontera.
La primera autoridad municipal dijo que este proyecto es muy viable, toda vez que se pretende aterrizar recursos para realizar obras encaminadas a la salud, siendo un hospital de alta especialidad un proyecto necesario para los habitantes de este municipio.
Comentó que durante el año pasado se realizaron obras de equipamiento de instituciones educativas, así como se trabajó para beneficiar al área de seguridad, siendo los recursos de este año destinados al rubro de la salud, la cual es muy importante.
“La proyección de este hospital es muy importante pues este año tendremos una coordinación directa en el área de la salud, ya solicitamos una dos ambulancias al Gobierno estatal e incluso una ambulancia aérea que vendrían a equipar este hospital, el cual de cristalizarse, estaría ubicado en un área de fácil acceso, debido a que será por esa arteria donde desemboque el par vial de la calle Almadén”.
Informó también que se está en dialogo constante con el jefe de la jurisdicción sanitaria Faustino Aguilar Arocha para reforzar las acciones de salud en el municipio, acciones que serán encaminadas a la construcción de este hospital con el que se pretende prestar un servicio de calidad a toda la ciudadanía.