Periodico la voz
Coahuila

Inspeccionan balnearios

Por Mónica Meza - 31 marzo, 2017
Inspeccionan balnearios

Departamento de Protección Civil  indicó que se realizan estas acciones con el fin de brindar mayor seguridad a los visitantes

FRONTERA COAH.- Durante toda la semana personal de Protección Civil inspeccionó siete balnearios del municipio a fin de detectar irregularidades y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas que acudan, si los propietarios no acatan las observaciones se les puede aplicar una sanción económica de 10 hasta 100 salarios mínimos.

Ayer tocó el turno del balneario “Las Buganvilias” ubicado sobre la carretera 30, dos elementos del departamento inspeccionaron las instalaciones del balneario.

Jesús Benito Zertuche López, director de Protección Civil mencionó que esto es con la intención de brindar seguridad a los propietarios de que estarán en condiciones seguras para brindar a los visitantes la mejor de las instancias y no sean responsables en caso de algún accidente.

Una de las ventajas es que se permite la entrada a los balnearios a personal de Protección Civil para inspeccionarlos y hacerles la recomendación adecuada y cumplan con estos requerimientos que se mantienen durante todo el año.

“Desde que inició la administración, los propietarios de balnearios han mantenido las recomendaciones que les damos, si hay alguna área de oportunidad, alguna condición insegura como cableado eléctrico o algo deteriorado se repone inmediatamente, hay buena respuesta por parte de los propietarios”, comentó.

Dijo que hasta el momento no se han aplicado sanciones, los propietarios acatan la instrucción y cuando se tiene que realizar alguna inversión se les da una prorroga que afortunadamente han cumplido, pues en caso de que haya negligencia se pueden aplicar sanciones económicas.