Contactanos

Coahuila

Instalan Comisión de Honor y Justicia en cabildo de Cuatro Ciénegas

El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió la instalación de la Comisión de Honor y Justicia en Sala de Cabildo de Cuatro Ciénegas.

Por Staff / La Voz - 31 enero, 2022 - 11:34 a.m.
Instalan Comisión de Honor y Justicia en cabildo de Cuatro Ciénegas

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez presidió la instalación de la Comisión de Honor y Justicia en Sala de Cabildo de Cuatro Ciénegas.

En su intervención el alcalde destacó que el  órgano colegiado  velará y definirá  en base al Eje Rector, la ruta de acciones  para que los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Pueblo Mágico se conduzcan con profesionalismo, honorabilidad y lealtad hacia  los ciudadanos, visitantes y turistas.

Cumpliendo con el reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuatro Ciénegas, se tomó la protesta a este consejo, quedando integrado por Rosendo García Arevalo Director de Seguridad Pública, Blanca Azucena Camacho Moreno Coordinador Jurídico - Secretario Técnico, Saily Idolina Mendoza Mendoza Síndico de Minoría, Jorge Armando Galicia Galicia Contralor Municipal y los Oficiales Jorge Arturo Adame Ibarra, Juan Ramón Salas Reyna y Francisco Javier Salas Reina.

El contralor municipal señaló  que es de suma importancia este Órgano, porque los cuerpos de Seguridad Pública, deben contar con un instrumento administrativo que vigile procedimientos y acciones que realizan los policías en cumplimiento de su deber, para que si hubiese actos de indisciplina o faltas graves, la Comisión de Honor y Justicia  sustenten y resuelvan de acuerdo a lo previsto en la ley, pero también señalarán aciertos, logros profesionales y la conducta de los cuerpos de seguridad.

Artículos Relacionados