Contactanos

Coahuila

Instalan Feria del Cohete

Es el único punto permitido para la venta de pirotecnia por la SEDENA.

Por Hilda Sevilla - 16 diciembre, 2021 - 09:21 p.m.
Instalan Feria del CoheteLa feria se encuentra ubicada en Arteaga.

ARTEAGA, COAH.- Esta semana inició la Feria del Cohete en Arteaga, una vez que llegó la mercancía que se oferta en un espacio adecuado para la actividad. 

“Empezamos desde este martes 15 de diciembre porque apenas llegó la mercancía y también es la fecha permitida por la SEDENA; estaremos hasta el 31 del mismo mes y en un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche”, detalló Mónica Castro, vendedora.

Cabe señalar que la venta de la pirotecnia está prohibida en Coahuila, y la Feria del Cohete de Arteaga es la única que cuenta con los permisos de la Secretaría de Defensa Nacional para comercializarla desde hace más de diez años.

Son doce puestos los que se instalaron y cuentan con el mismo tipo de mercancía y costos iguales, ello para evitar aglomeraciones en los mismos, explicó Mónica Castro: “Tenemos precios desde un peso hasta los 2 mil pesos, dependiendo del artículo”.

Las “palomitas” y “cebollas” son las más pedidas por los clientes y también las más económicas, mientras que la pirotecnia más cara es de hasta 2 mil pesos: “Estos son más que nada show de luces y se usan para festejos de las iglesias principalmente”, explicó la entrevistada. 

Por otra parte, Mónica Castro agregó que se mantienen los protocolos de sanidad del año anterior, y algunos son no permitir el acceso a menores de 10 años, mientras que los adultos mayores sólo pueden pasar en un horario de 10 a 11 de la mañana. 

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Unidad de Protección Civil de Arteaga, realiza revisiones constantes a fin de evitar y prevenir accidentes.

De igual manera, las autoridades correspondientes han dado a conocer que las sanciones por la venta ilegal de pirotecnia pueden ser desde multas económicas hasta cinco años de cárcel, por lo que recuerdan que la comercialización está prohibida en Coahuila y sólo se permite la venta en este punto de Arteaga

Artículos Relacionados