FRONTERA, COAH.- Con la intención de frenar la propagación del COVID-19 en el municipio, donde ya se registraron los primeros dos casos positivos, el presidente municipal Florencio Siller Linaje colocará 6 túneles sanitizantes en la entrada de hospitales y espacios
públicos.
El alcalde comentó que aunque por el momento no se tiene el costo estimado de cada uno de los túneles, el objetivo es que sean de la mejor calidad y sobre todo que cumplan con la funcionalidad de desinfectar en un porcentaje alto a quienes ingresen por ellos.
"Sabemos que los focos de infección actualmente son los hospitales y los trabajadores de la salud se merecen todo el apoyo por las gran labor que están realizando”, Florencio Siller, Alcalde de Frontera.
“Sabemos que los focos de infección actualmente son los hospitales y los trabajadores de la salud se merecen todo el apoyo por las gran labor que están realizando en el combate del covid-19, es por ello que iniciaremos con la colocación del módulos de sanitizacion, así como reforzaremos las acciones de limpieza y colocación de solución desinfectante por todo el municipio”.
Siller Linaje explicó que es muy importante la colocación de estos módulos porque esa forma las personas saben que pueden ingresar con un menor número de virus a sus centros de trabajo; además, cuando salen en el caso de los trabajadores del hospital, reducen en mucho el riesgo de contagio al ingresar por estos túneles que ayudarán en mucho a las acciones preventivas.
Explicó que el primer túnel será colocado el día de hoy en la puerta de ingreso de la Unidad de Medicina Familiar No.9 del IMSS, esto ante la solicitud de los trabajadores de la salud que buscan aminorar los índices de contagio
hospitalario.
“El primero será el de la clínica, también colocaremos en la 85 de la colonia Roma, otro en la plaza principal y en la Occidental, así como en las oficinas de Servicios Primarios para proteger a los trabajadores”.
Otra nota: Llega ayuda para Sandra
Dijo que esta inversión será 100 por ciento municipal y recalcó que estos túneles corresponderán a la primera etapa, ya que si es necesario serán colocados más en los centros comerciales y en puntos donde el tránsito de personas es constante.
“Encargamos túneles que sean de muy buena calidad lo cual no precisamente indica que son caros, no vamos a buscar que se vean bonitos, si no que cumplan con su correcta función para el bien de la comunidad”.